Grupo Nutresa, segunda empresa más responsable de Colombia
y la cuarta con mayor compromiso social durante la pandemia
Publicado marzo 2021

Grupo Nutresa se ubicó por segundo año consecutivo como la segunda empresa más responsable del país y la cuarta con mayor compromiso social durante la pandemia del Covid-19, según los resultados de la edición 2020 del monitor MERCO Responsabilidad y Gobierno Corporativo -RSGC- que el año pasado llegó a su décima edición.

Este año, el monitor MERCO RSGC inició con una valoración de colaboradores propios sobre el aporte social de la Organización durante la pandemia (incluida en MERCO Talento 2020), seguida de una evaluación de la percepción de más de mil directivos del país alrededor de quince variables agrupadas en cinco dimensiones: comportamiento ético, transparencia y buen gobierno, responsabilidad con los empleados, compromiso con el medioambiente y el cambio climático y contribución a la comunidad.

Incluyó también una valoración de la población en general y algunos grupos relacionados sobre el comportamiento social de las empresas a lo largo de 2020; y finalizó con el análisis de un conjunto de indicadores de gestión en materia de igualdad, integración, compromiso con la comunidad, Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS- responsabilidad social y responsabilidad ambiental.

En este escalafón de RSGC, Grupo Nutresa ocupó la segunda posición.

En paralelo, y como novedad, se presentó un ranking adicional de las empresas más responsables y con mayor compromiso social durante la pandemia, a partir de la percepción y evaluación de grupos de expertos, ciudadanos y técnicos de MERCO. En este ranking, Grupo Nutresa ocupó la cuarta posición.

Cabe destacar que, en comparación con los resultados de MERCO RSGC 2019, Grupo Nutresa redujo su brecha con la primera posición y amplió considerablemente su distancia con el tercer lugar, consolidándose en posiciones de vanguardia.

 

1

A 0 personas
les gusta este artículo
458 Vistas