¡Cordillera realizó el lanzamiento de su evolución en Colombia!
Publicado septiembre 2019

Nuestra marca Cordillera rinde homenaje a los orígenes del cacao latinoamericano y se ha inspirado en nuestras raíces y orígenes, expandiendo su huella global para llevar lo mejor del chocolate sostenible al mundo.

En el marco de la Feria Sweet Fair, en Medellín, Cordillera presentó la evolución de su propuesta de valor, las últimas innovaciones en su portafolio y la evidencia de la sostenibilidad como uno de sus pilares fundamentales para nuestros clientes del Negocio Industrial.

Resaltando como principales protagonistas e impulsores del cambio a aquellos quienes a través de su oficio, entrega y pasión logran endulzar la vida del mundo, Cordillera presentó cómo la evolución de su marca y la innovación de sus productos se convierten en el mejor aliado para las preparaciones de los chefs, pasteleros y reposteros.

La evolución de Cordillera se evidenció bajo tres aspectos fundamentales:

Marca e identidad visual: con un nuevo logo y slogan, Cordillera presentó la historia detrás de su nombre y su conexión con el chocolate, dado que junto con el nacimiento de las cordilleras en el amazonas latinoamericano surgió también la especie del cacao Theobroma Cacao, el cual se produce únicamente en los países cerca de la línea ecuatorial. Así es como la marca rinde tributo al cacao y a los ricos suelos de los países latinoamericanos donde se produce el cacao más especial: el fino y de aroma.

Empaque: El diseño de sus empaques transmite y celebra la riqueza del cacao incluyendo en ellos ilustraciones elaboradas a mano que representan la fauna y la flora propia de las zonas cacaoteras, estas fueron realizadas por una ilustradora botánica, Catalina Carder. Además, se mejoró  la practicidad del empaque, pues migramos de bloques a monedas, así como las nuevas presentaciones de 1 kilo con abre fácil y resellable para conservar lo mejor del chocolate Cordillera así como nuevas plegadizas de 5 kilos con tapa dosificadora.

Innovación en portafolio: con el fin de enriquecer su propuesta de valor, además del Origen Colombia, la marca incorporó en su portafolio el chocolate de Origen Ecuador así como nuevos Blend Latinos, y en el mediano plazo será complementado por el OrigenPerú.

Estrategia de Sostenibilidad: como parte de la evolución más trascendental de la marca Cordillera, se hizo visible la estrategia de sostenibilidad que hace parte del ADN de Compañía Nacional de Chocolates y es el propósito superior que moviliza nuestros esfuerzos, mejorando desde 1958 el impacto en los cacaoteros, la comunidad y el planeta.
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