Marcas con propósito
Declaramos los propósitos de nuestras marcas para continuar brindando bienestar, nutrición y placer a nuestros clientes y consumidores; conectados con sus aportes positivos en la sociedad que contribuyen a la construcción de un futuro entre todos.
Avances
Nuestro álbum Jet, conectado con el capitalismo consciente
Conoce cómo nuestro álbum Jet es una marca con propósito.
Más de 3.000 niños recibirán gafas donadas por Chocolisto en su alianza con Sajú
La marca Chocolisto se compromete con la niñez colombiana y da vida a su propósito a través de una acción que ayudará a más de 3.000 mil niños y adolescentes entre los 4 y 18 años a superar sus problemas de visión. Se trata de una alianza con Sajú -emprendimiento colombiano dedicado a la fabricación de gafas y accesorios- para la elaboración de marcos de anteojos a partir de las icónicas tapas color naranja de Chocolisto y su respectiva donación, junto con gafas formuladas, en poblaciones vulnerables del país.
Con esta iniciativa, la marca refuerza su objetivo de ayudar a que los niños lleguen lejos. Para darle vida a este propósito, Chocolisto y Sajú crearon un molde con el que se podrán fabricar gafas para niños y jóvenes, dándole un segundo uso al plástico 100% reutilizado delas tapas de los tarros de Chocolisto. Esta iniciativa contó también con la participación de Save the Children, ONG internacional que trabaja por los derechos de la niñez en el mundo, la cual se encargó de liderar brigadas de consulta, diagnóstico, formulación y entrega de gafas a los niños.
Atenea: Mujeres que transforman
ATENEA nace como iniciativa de nuestro equipo de Compras y Fomento Agrícola y nuestra marca Cordillera, y es el programa que da vida a su propósito; “hacer que el mundo sea un lugar más sostenible y justo al darle a todas las manos que tocan nuestro chocolate posibilidades de trascender”. Es un programa enfocado en mujeres rurales del sector cacaotero. El objetivo de este programa es fortalecer el desarrollo de capacidades que impulsen una cadena de valor más equitativa, diversa e inclusiva.
El programa ATENEA tendrá una duración de un año y está constituido por tres módulos:
Módulo 1:
Emprendimiento en el procesamiento de productos de chocolatería
Este módulo nace con el SENA a través del Programa SENA Emprende Rural, quien viene ejecutando acciones de formación y acompañamiento al emprendimiento y la empleabilidad rural. Este curso tiene el objetivo de fortalecer competencias, conocimientos y destrezas en emprendedoras, para el desarrollo de negocios a partir de productos derivados de cacao.
Módulo 2:
Educación financiera para mujeres rurales
Este módulo nace como una apuesta decidida y articulada entre Développement International Desjardins (DID) y nuestra Compañía, con el propósito de brindar acompañamiento empresarial a las mujeres rurales del país para que identifiquen oportunidades para mejorar sus finanzas, desde su propio entorno.
Módulo 3:
<span data-metadata=""><span data-buffer="">Empoderamiento Femenino
Las mujeres rurales juegan un papel decisivo para el desarrollo agrícola y rural, pero a menudo enfrentan desafíos y barreras como el acceso a la educación, a ingreso digno, a oportunidades para su desarrollo personal, familiar y profesional. Este módulo surge como una estrategia para promover la reducción de la desigualdad de género que se acentúa en las zonas rurales.