¡Nos sentimos orgullosos! Grupo Nutresa fue reconocida como la empresa N° 1 en Innovación Empresarial
2022 de acuerdo con el ranking de la Revista Dinero y la ANDI
Publicado agosto 2022

Durante el 7º Congreso Empresarial Colombiano (Congreso Empresarial Colombiano) que tuvo lugar la semana pasada en Cartagena, ANDI y Revista Dinero anunciaron que el Grupo Nutresa ocupó, por primera vez desde su publicación hace seis años, La primera posición en el Ranking Innovación Empresarial 2022, un estudio que rastrea la dinámica innovadora de las principales empresas del país con el objetivo de visibilizar sus esfuerzos, comportamiento y logros en el mercado nacional e internacional.

El Ranking de Innovación Empresarial (Business Innovation Ranking) es una iniciativa que reúne a pequeñas, medianas y grandes empresas. Este año participaron 347 empresas de 17 sectores económicos, con presencia en 25 departamentos del país, y que emplean a más de 25.400 personas a tiempo completo en actividades de ciencia, tecnología e innovación.

Asimismo, estas empresas invirtieron COP 16 mil millones (más de USD 3 mil millones) en actividades relacionadas con la ciencia, la tecnología y la innovación, lo que corresponde aproximadamente al 6% de sus ventas totales en 2021. Esta inversión ha registrado un incremento del 50% desde que el ranking se publicó por primera vez en 2016.

Grupo Nutresa ya se había clasificado tercero en este ranking en 2021 y segundo en 2020. «La innovación, además de ser una práctica empresarial que ayuda a las empresas a generar nuevos productos y servicios para dar valor a los clientes, se ha convertido en una poderosa herramienta para responder a los grandes retos sociales y ambientales que tenemos en el país.» Daniela Rico, Coordinadora de Innovación de ANDI.

«En Grupo Nutresa, la investigación y la innovación efectiva siguen siendo grandes facilitadores para la generación de valor y competitividad de la Organización. Es por eso que agradecemos a cada una de las personas que, desde su rol, contribuyen a la innovación: los Promotores de Innovación, los Líderes de Innovación y, en general, todos aquellos que impulsan esta capacidad con compromiso y pasión. Este reconocimiento es un claro reflejo de sus esfuerzos y por ello estamos muy orgullosos. Los invitamos a todos a seguir construyendo un mundo mejor donde el desarrollo sea para todos, con una alta dosis de innovación.» Mario Alberto Niño, vicepresidente de Innovación y Nutrición, Grupo Nutresa.

A 0 personas
les gusta este artículo
1142 Vistas