Nuestra Compañía con su marca Codillera presentes en el WCFPM 2019, en Alemania
Publicado octubre 2019

En este mes de octubre estuvimos presentes en el “Foro Global de Aliados” de la World Cocoa Foundation (WCF) en Berlín, Alemania, el cual reunió a más de 370 líderes de ONG´s, gobiernos, expertos del sector cacaotero de empresas públicas y privadas, así como representantes cacaoteros del mundo. En este encuentro se abordaron los retos y desafíos que enfrenta este gremio, cuya producción anual en el ámbito global es de 4,8 millones de toneladas, del cual Colombia produce alrededor de 60.000 toneladas de este grano.

p.border{display:none !important;}

Nuestra Compañía, líder en la gestión del desarrollo rural del sector cacaotero en Colombia y subsidiaria de Grupo Nutresa, la empresa de alimentos más sostenible según la última medición del Índice Mundial del Down Jones, representó al país en este evento por el trabajo articulado con las asociaciones cacaoteras y el Gobierno Nacional, para aumentar la productividad y el desarrollo sostenible de cultivos en las regiones donde tenemos presencia.

Así mismo, hicimos parte del panel de expertos encargado de abordar las conclusiones y compromisos de cara al futuro del gremio cacaotero en el mundo.  Espacio en el cual, la Compañía también, compartió su perspectiva sobre el impacto en Colombia en temas de prosperidad para los cacaoteros, calidad de vida para las comunidades y protección del planeta.

Alejandra Sarasty, Gerente de Negocios Internacionales de nuestra Compañía, mencionó que “encuentros como éste, afianzan el propósito superior de trabajar alrededor de una cacaocultura sostenible en el mundo, donde el bienestar de las comunidades, el cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad económica de la cadena productiva y un actuar transparente en toda ella, sea una causa que cohesione a todos los actores de la industria. Compañía Nacional de Chocolates, alineado con estas metas y consciente de la importancia de trabajar por todas ellas, afianzó su compromiso de continuar siendo movilizador de poderosas iniciativas ambientales, sociales y económicas que permitan pensar en una cacaocultura que honre la sostenibilidad como su eje principal”.

Cordillera se sigue consolidando como marca global para el Negocio B2B de CNCH

Cordillera, la marca de Compañía Nacional de Chocolates para el negocio B2B, fue la encargada de compartirle a los asistentes del encuentro, a través de una experiencia de sostenibilidad, el sabor y calidad del cacao latinoamericano. Esta marca global, tiene presencia en 14 países y viene ejerciendo un importante rol en la internacionalización de los ingredientes de chocolate, cuyo tamaño de mercado está cerca de los seis millones de toneladas, siendo atractivo y de un alto potencial de crecimiento.

La participación de nuestra Compañía en el “Foro Global de Aliados” de la World Cocoa Foundation, es un ejemplo tangible del compromiso para seguir promoviendo el cambio positivo en la cadena de valor productiva del cacao en Colombia. Además, de seguir fortaleciendo el desarrollo sostenible, que genere progreso y bienestar en las comunidades donde hacemos presencia con alianzas productivas que aportan a la construcción de Un Futuro Entre Todos.

A 0 personas
les gusta este artículo
15608 Vistas