Estás en:

Compromiso social

Servicios

Venta de Material Vegetal

Las granjas de la Compañía están certificadas por el ICA como Productor y Distribuidor de Material de propagación vegetativa de cacao. Ofrecemos semillas, plántulas injertas, plántulas en patrón y varetas porta-yemas de cacao (de acuerdo a disponibilidad) de los clones: IMC67, ICS1, ICS39, ICS40, ICS60, ICS95, TSH565, TSH812, CCN51, MON1, EET8, UF613, SCC61.

Recomendaciones:

·         Las semillas y las varetas no se deben exponer a cambios extremos de temperatura (no ser refrigeradas y no someterlas a altas temperaturas).

·         Para el transporte adecuado de material vegetal, se deben seguir las siguientes recomendaciones.

·         El tiempo máximo a transcurrir desde la recolección de semilla, su envío, hasta su siembra en la bolsa es de 3 días.

·         Las varetas porta-yemas se envían parafinadas en su punto de corte basal y se envuelven en papel periódico humedecido para evitar la deshidratación, su duración máxima después de ser cortadas es de 2 días.

 

Contacto

Teléfono: (4) 325 86 21

Email: pcomprasf@chocolates.com.co

 

Estrategia de Comunicación con Productores de Cacao

Con esta campaña que inició en 2012, la Compañía viene desarrollando una estrategia de comunicación que busca informar a los agricultores las prácticas amigables con el cultivo de cacao a través de un mensaje de texto gratiuto;  en 2016 se enviaron 282.880 mensajes de texto a 6.376 agricultores.

Los interesados en recibir este servicio pueden enviar completamente gratis un mensaje de texto desde su celular al código 85046 con la palabra CNCH.

Proceso de Compra de Cacao

a. Inscripción de proveedores:

El proceso de inscripción tarda aproximadamente una semana, para lo cual se requiere entregar los siguientes documentos físicos:

·         Personas Jurídicas:

a.       Certificado de Existencia y Representación Legal (Cámara de Comercio-No mayor a 90 días)

b.      Fotocopia de la cédula de ciudadanía del representante legal (Ampliada al 150%)

c.       RUT de la entidad

d.      Certificación bancaria: Carta del banco que certifique que la cuenta está activa.

e.      Carta de instrucciones bancarias firmada por el representante legal dirigida a la Compañía  en la que autorice realizar los pagos a la cuenta de la certificación.

 

·         Personas Naturales:

 

  1. Fotocopia de la cédula de ciudadanía (Ampliada al 150%)
  2. Certificación bancaria: Carta del banco que certifique que la cuenta está activa.
  3. Carta de instrucciones bancarias dirigida a la Compañía en la que autorice realizar los pagos a la cuenta de la certificación.
  4. RUT
  5. Autorización Habeas Data

Cualquier persona u organización previamente inscrita puede acercarse a uno de los nueve puntos de compra de cacao que Compañía Nacional de Chocolates tiene asignados en el país. Se recibe todo el grano de cacao que lleven, incluso pequeñas cantidades, siempre y cuando cumplan con la Norma Técnica Colombiana- NTC- 1252.

b. Calidad:

La calidad exigida para la compra de cacao se rige por la Norma Técnica Colombiana 1252, que se resume en el siguiente cuadro:

 

 

c. Pago: Los pagos se realizan de contado.

d. Retención por Cuota de Fomento Cacaotero: La Compañía Nacional de Chocolates está obligada a recaudar la Cuota de Fomento Cacaotero, que actualmente equivale al 3% del valor total del cacao.

e. Retención en la Fuente:  Compañía Nacional de Chocolates está obligada a recaudar el 1.5% por compras superiores a $2.931.000 por concepto de Retención en la Fuente.

f. Bodegas de compra de cacao:

A continuación las bodegas de compra de cacao de la Compañía Nacional de Chocolates:

 

g. Horario de recepción de cacao: Lunes a viernes de 7:00 am a 12:00m y de 1:00pm a 4:00pm