Estás en:

  • Inicio
  • Reconocimientos y Certificaciones

Foto

Reconocimientos y Certificaciones

Reconocimientos 

1920 – 1930

*1923 Medalla de Oro en la Exposición Antioqueña de la Industria.

1930 – 1940

*1932 Diploma de honor y medalla de oro por el Chocolate Cruz, Confites y Chocolate con leche.

1940 – 1950

*1940 Premio en la Exposición de Armenia.

1960 – 1970

*1968 Medalla Francisco de Paula Santander, por campañas educativas.

1970 – 1980

*1977 Cóndor de Oro, XII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

1980 – 1990

*1982 Premio Nacional de Calidad.

1990 – 2000

*1994 Orden de Boyacá categoría Cruz de Plata.

2000 – 2007

*2000 Premio a la Excelencia en concreto categoría de edificaciones.

2008

Nuestros productos Chocolate Santander 70% y Chocolate Santander 70% coffee bits recibieron un importante premio en Dinamarca, en el marco de la feria de alimentos gourmet más relevante de Escandinavia: The Healthy Life, en la categoría Taste Experiences.

También, Chocolate Santander recibió el premio Great Taste Award Estrella de Oro, otorgado por The Guild of Fine Food (Asociación de comida fina) de Inglaterra a los productos Chocolate Santander 53% y Chocolate Santander 70% cacao con piña.

En diciembre de 2008, nuevamente Chocolate Santander es reconocido internacionalmente, esta vez en Perugia Italia, en la Feria Eurochocolate 2008, donde fue seleccionado como el mejor chocolate extranjero.
 

2009 - 2012

Recibimos el reconocimiento como el segundo mejor clima organizacional en Colombia, en la categoría de empresas con más de 100 empleados, otorgado por el Centro de Investigación en Comportamiento Organizacional, CINCEL.

También, gracias al compromiso de todos con la salud y seguridad, y a la dedicada gestión que realizamos año tras año en la Empresa, fuimos elegidos como Ganador de Ganadores a nivel nacional del Premio Excelencia Suratep, en la categoría “Mejor Gestión en Salud Ocupacional”.

En Gestión Ambiental, en 2009 la Fábrica Bogotá recibió, por parte de la Secretaría Distrital de Ambiente, el reconocimiento por la participación de la Compañía en el Programa de Excelencia Ambiental Distrital PREAD IX Convocatoria, alcanzando el máximo nivel Élite, Generando Desarrollo Sostenible, otorgado a la Empresa por segundo año consecutivo.

La Fábrica Rionegro fue exaltada por Cornare como Gran Líder Progresa, por tercer año consecutivo, siendo el más alto reconocimiento que se entrega a empresas con desempeño y gestión social y ambiental destacables.

 

Certificaciones

La Compañía Nacional de Chocolates, como empresa comprometida con la calidad de sus productos, el medio ambiente, sus colaboradores, proveedores y terceras personas y con el compromiso de la alta dirección a través de la Declaración de la presidencia; ha establecido una Política integral de Calidad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente, la cual ha servido de soporte al establecimiento de los siguientes sistemas de gestión:

Sistema de gestión de la calidad certificado bajo los lineamientos de la NTC-ISO 9001:2008 para el diseño, desarrollo, fabricación, venta y distribución de productos a base de cacao, productos de nueces, barquillos y granolas. Con esta acreditación puede garantizar al consumidor la excelente calidad de sus productos, gracias a la eliminación de las fallas y los defectos de producción.

Sistema de gestión ambiental certificado bajo los lineamientos de la NTC-ISO 14001:2004 para el diseño, desarrollo y fabricación de productos a base de cacao, productos de nueces, barquillos y granolas; y almacenamiento de productos propios y de terceros en las planta de Bogotá y Rionegro. Esta certificación compromete a la empresa con la comunidad, y con el mejoramiento continuo, buscando la seguridad de los procesos y de los colaboradores, incluyendo contratistas y temporales con el cumplimiento de la normatividad legal vigente.


Otras certificaciones:

- Certificado BASC

- Certificado OHSAS 18001

- Acta de Visita Inspección Sanitaria Fábrica Rionegro (Invima)

Certificado Kosher trader Joe's

- Certificado Kosher Cobertura CNCH

- Certificado Kosher Licor de cacao amargo

- Empresas Familiarmente Resposables efr

- Certificado ICONTEC BPA

- Certificado ICONTEC Programa de Compensación Forestal

- Acta de inspección sanitaria INVIMA, Fábrica Rionegro

- Certificado BRC 2014 - 2015

- Certificado Buenas Prácticas de Manufactura 2016

- Certificado Fair Trade

- Certificado Kosher: Coberturas

- Certificado Kosher: Cordillera

- Certificado Kosher: Corona

- Certificado Kosher: Degrees

- Certificado Kosher: Feast I

- Certificado Kosher Feast II

- Certificado Kosher: Jet

- Certificado Kosher: La Boulange

- Certificado Kosher: La Especial

- Certificado Kosher: Licor de cacao

- Certificado Kosher: Nacional de Chocolates

- Certificado Kosher: Santander

- Certificado Kosher: Sweetriot I

- Certificado Kosher: Sweetriot II

- Certificado HACCP 2015

- Certificado Organizaciones Saludables

- Certificado Kosher: Manteca de cacao, marzo 2017

- Certificado Kosher: Nacional de Chocolates, noviembre 2016

- Certificado BRC 2016