Estás en:

Compromiso social

¿Quiénes somos?

La Compañía Nacional de Chocolates trabaja por la sostenibilidad de la cadena productiva de cacao a través de su área de Compras y Fomento Agrícola. Esta área fue fundada en 1958 y desde entonces ha promovido la cacaocultura en el país, a través de asesoría, capacitación,  investigación y trabajo conjunto con productores, entidades públicas, privadas y ONG.

Se cuenta con un equipo de ingenieros especializados en la producción y comercialización de cacao que atienden todo el territorio nacional donde la Compañía tiene participación.

La Granja Yariguies, ubicada en San Vicente de Chucurí y Barrancabermeja, Santander, fundada en 2008, cuenta con una extensión de 263 ha y fue establecida con fines de investigación, centro de capacitación, formación de técnicos, producción de material vegetal, aplicación de Buenas Prácticas Agrícolas y, en general, fomento al cultivo del cacao con un enfoque empresarial.

En el municipio de Támesis en el departamento de Antioquia,  se encuentra La Nacional. Fue adquirida en 1962 y tiene una extensión de 8,49 hectáreas. Está certificada como Jardin Clonal produciendo material vegetal de alta calidad cumpliendo con los estándares nacionales,  ha entregado gran parte del material vegetal de cacao que hoy está sembrado en el país. También se realizan capacacitaciones a grupos de productores, técnicos y estudiantes.