Estás en:

Compromiso social

Proyectos Productivos - Negocios Inclusivos.

Proyectos Productivos - Negocios Inclusivos.

El objetivo de los Proyectos Productivos es construir alianzas con los agricultores, sustentados en el apoyo de otras entidades, en las que los agricultores tengan asegurada la venta de su producto directamente con la Compañía y a su vez reciban apoyo técnico, social y empresarial para la formulación, ejecución y desarrollo de sus proyectos, basados en la filosofía gana-gana.

  1. Cacao para el Futuro

En noviembre de 2010 se creó el fondo de capital CACAO PARA EL FUTURO con el ánimo de seguir apoyando proyectos productivos agrícolas en el sector cacaotero a lo largo del territorio nacional. Este es un proyecto que integra intereses privados con intereses comunitarios. Este fondo confirma el compromiso de la Compañía Nacional de Chocolates con toda la cadena del sector, desde el campesino agricultor del cacao hasta el consumidor final de nuestros chocolates. El fondo Cacao para el Futuro es un vehículo financiero novedoso, único en el mercado, y es administrado por la Empresa Bolsa y Renta. El aporte realizado por la Compañía al proyecto fue de $ 2.500 millones.
 

  1. Alianzas productivas

Con el apoyo del Proyecto Apoyo Alianzas Productivas (PAAP) del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural principalmente y otras entidades, la Compañía Nacional de Chocolates ha creado alianzas con grupos de agricultores, en las cuales la Compañía participa como aliado comercial y apoya estos proyectos con asesoría técnica, capacitación y un convenio de compra de la producción obtenida. 

Tabla por departamento