Estás en:

Preguntas frecuentes

Estructura de Grupo Nutresa

  • ¿Cuál es la estructura del Grupo Empresarial Nutresa?

 

Álbum Jet de EL MUNDO DE LOS ANIMALES JET

  • ¿Por qué dicen que la primera lámina está fuera de serie?

El nuevo álbum EL MUNDO DE LOS ANIMALES JET no tiene láminas fuera de serie. Tiene 250 láminas numeradas y con igual probabilidad de salir en los productos.

  • ¿Es verdad que existen láminas con la denominación de escasas o todas son impresas en la misma proporción?

El nuevo álbum EL MUNDO DE LOS ANIMALES JET no tiene láminas fuera de serie. Tiene 250 láminas numeradas y con igual probabilidad de salir en los productos.

  • ¿En qué productos se pueden encontrar los cromos virtuales?

Puedes encontrar los códigos impresos de las láminas virtuales en los empaques de chocolates Jet y Jet leche y calcio

  • ¿Existe algún premio por llenar el álbum EL MUNDO DE LOS ANIMALES JET o el álbum virtual?

No existe premio que se pueda reclamar por llenar el álbum. El verdadero valor del álbum EL MUNDO DE LOS ANIMALES JET consiste en ser una valiosa fuente de conocimiento, siendo el álbum más recordado y mejor apreciado como “didáctico e instructivo”.

  • ¿Se pueden cambiar las láminas repetidas del álbum EL MUNDO DE LOS ANIMALES JET?

Sí, las puedes cambiar con tus amigos. Adicionalmente, La Compañía Nacional de Chocolates realiza eventos especiales para este tipo de actividad, generalmente en el mes de abril con motivo del día del niño en los principales supermercados de Colombia.

  • ¿Cómo puedo obtener el álbum EL MUNDO DE LOS ANIMALES JET?

Con 40 envolturas de los productos Jet puedes obtener el álbum en los puntos de venta de La Compañía Nacional de Chocolates.+

  • ¿Cómo puedo Conseguir las laminas del álbum EL MUNDO DE LOS ANIMALES JET?

Las láminas se adquieren en los productos Jet: 

Chocolatina 12 gramos

Chocolatina 30 gramos

Chocolatina 50 gramos

Chocolatinas leche y calcio 12 gramos

 

Bebidas de Chocolate

  • ¿En qué proporción deben tomar chocolate los niños?

Luego de cumplir seis meses de edad, los niños incluyen entre sus alimentos preferidos el chocolate, por tal razón es importante ofrecerles una alimentación balanceada y variada. En ese sentido recomendamos 1 ó 2 tazas de chocolate al día.

  • ¿Cuántas tazas de chocolate como máximo se deben consumir al día?

Lo más importante es tener una alimentación balanceada y variada, pero no se conocen datos de valores máximos para el consumo de este producto, sin embargo, te recomendamos consumir máximo de 3 a 4 porciones diarias.

  • ¿Por qué prohíben el chocolate en personas con migraña o con miomas?

Aunque no existe evidencia contundente acerca de la asociación de la migraña y el chocolate, algunos médicos lo retiran de la dieta por la sintomatología que tiene el paciente o por la historia familiar. El chocolate y el dolor de cabeza, según los últimos estudios, tienen relación, si hay historia familiar previa de dolor, pero no hay sustentación científica de manera completa. Con relación a los quistes o miomas, se ha encontrado que los médicos rechazan en estos casos las bebidas oscuras por el hecho de contener células degenerativas. El chocolate por el contrario, contiene antioxidantes como los polifenoles, que evitarían de alguna manera la aparición de enfermedades como el cáncer.

  • ¿El chocolate crudo da cólicos?

No, es sólo una creencia que se ha generalizado y que tenía que ver con las condiciones de producción y preparación del chocolate años atrás. Durante el proceso de fabricación del chocolate, el cacao, su componente principal, es sometido a altas temperaturas en el proceso de tostión, por lo tanto no es necesario hervir el chocolate en su preparación. Este proceso era necesario en otros tiempos porque las condiciones del agua no eran adecuadas y la población consumía leche cruda de vaca.

  • ¿El Chocolisto tiene las mismas propiedades que el chocolate?

No, su valor nutricional es diferente; el Chocolisto está enriquecido con vitaminas y minerales. El chocolate puede mejorar su calidad nutritiva, si le adicionas leche en la preparación.

  • ¿El chocolate es afrodisíaco?

No se conoce ningún alimento que por su composición química como tal sea afrodisíaco. El chocolate contiene algunas sustancias como el triptófano –(precursor de la serotonina) que genera una sensación de bienestar en el organismo.

En la antigüedad, los reyes lo utilizaban por su valor energético y le atribuían propiedades afrodisíacas, pero no se tiene evidencia científica de los poderes del chocolate en la actividad sexual.

  • ¿Por qué los doctores recomiendan consumir cocoa en vez de chocolate?

Los médicos prescriben cocoa en cambio de chocolate por el contenido de calorías que proporciona cada alimento. La cocoa tiene menos aporte calórico; por ejemplo, una cucharada de cocoa tiene 20 calorías, mientras que una pastilla de chocolate tiene 40 calorías.

  • ¿El chocolate es malo para los niños hiperactivos?

El chocolate no está contraindicado para niños hiperactivos. Sin embargo, debes tener en cuenta que el chocolate contiene triptófano que es un precursor de la serotonina –(un neurotransmisor) que orgánicamente genera una sensación de bienestar y proporciona energía para mantenerse activo.

  • ¿El chocolate es malo si lo preparo con dos pastillas?

Realmente no es malo, depende de tu gusto por el chocolate. Algunas personas lo prefieren más espeso que otros; por ejemplo, en España lo consumen tan espeso que puede clavarse una cuchara en la taza. Por lo tanto depende de tus preferencias, lo que varía es el aporte calórico de la bebida; si lo preparas sin azúcar y con dos pastillas, tendrá 80 calorías por taza, ya que cada pastilla representa 40 calorías; si le adicionas azúcar o panela y leche, se incrementará el aporte calórico total por cada taza.

No hay inconveniente en preparar un chocolate con dos pastillas, pero debes tener en cuenta estos comentarios.

  • ¿El chocolate es malo para el hígado?

Se cree de manera generalizada que por su contenido graso el chocolate afecta el hígado, pero este alimento no genera una carga adicional de trabajo como se presume. Sin embargo, es necesario controlar su consumo en personas que tengan alguna intolerancia vesicular y a las que se les haya recomendado controlar la cantidad de grasa corporal.

  • ¿Es el chocolate desencadenante de cefalea?

De acuerdo con las últimas investigaciones neurológicas, el chocolate no es desencadenante de migraña, la tolerancia es muy individualizada, por lo tanto no puede ser rechazado o descalificado enfáticamente.

 

Calidad

  • ¿Dónde puedo poner la queja sobre la calidad de algún producto?

Puedes enviarnos un mensaje a través del contáctenos de nuestra página web indicándonos el lugar y fecha en que adquiriste el producto, o también puedes contactarnos a nuestra línea gratuita de servicio al consumidor 018000522121 de lunes a viernes de 8:00 a.m a 6:00 p.m y los sábados de 8:00 a.m a 12:00 m., y nosotros nos encargaremos de recoger el producto en tu casa para hacerle las pruebas respectivas y darte la respuesta a tu inquietud.

  • ¿Es posible que me encuentre algún insecto en la chocolatina?

  • Nacional de Chocolates tiene un estricto sistema de control de calidad, avalado por la Certificación ISO 9000, para la producción de alimentos, lo cual asegura que los productos se encuentran en perfectas condiciones al salir de la fábrica. Sin embargo, en algunos puntos de venta, especialmente en los graneros, pueden almacenar nuestros productos junto con otros productos, como cereales, que pueden traer algunos insectos. En esas circunstancias las chocolatinas también se pueden ver afectadas.

    Si se te ha presentado esta situación con alguno de nuestros productos, Contáctanos e infórmanos el lugar y la fecha en que adquiriste el producto. Nosotros nos encargaremos de recogerlo en tu casa para hacerle las pruebas respectivas y le daremos al distribuidor las indicaciones para que almacene correctamente nuestros productos.

    • ¿Por qué me salió una capa blanca en la chocolatina?

    La capa blanca que se presenta en las chocolatinas y chocolates recibe el nombre de bloom. Aparece cuando los productos, por exceso de temperatura, se funden y luego se recristalizan, permitiendo la separación de la grasa (manteca de cacao) que queda en la superficie del producto y que le da la apariencia blanquecina. El problema afecta la textura y la apariencia del producto, pero las características químicas y microbiológicas del mismo no se alteran, es decir, que no causa ningún riesgo para los consumidores.

    Se recomienda mantener los productos con base en chocolate en lugares con temperaturas adecuadas, libres de olores fuertes y muy limpios, con el fin de garantizar su conservación durante la vida útil.

    • ¿Dónde puedo conseguir información sobre los controles bromatológicos de los chocolates blancos?

    En el manual "Official Methods of Analysis of AOAC International". En Nacional de Chocolates tenemos este manual y es factible encontrarlo en las bibliotecas de las principales universidades.

    • ¿Cómo puedo conseguir una visita a la planta de Nacional de Chocolates?

    Debes enviar una carta dirigida a Nicolás Alberto García García, director de la División de Producción, solicitando la visita. La carta debe contener: nombre del contacto, número de personas que van a asistir, objetivo de la visita, fecha, correo electrónico, teléfono, fax y dirección.

    • ¿Qué beneficios sobre el alimento tiene el empaque de productos como el de chocolate Corona, Chocolyne y el chocolate instantáneo?

    El empaque es una barrera que protege al producto del medio externo, de la humedad y los gases, permitiendo su mayor duración. Los nuevos empaques cumplen mejor estas funciones pues han cambiado el papel por otros materiales más resistentes a estas condiciones.

    • ¿Qué puedo hacer, si sale una chocolatina amarga y vieja?

    No consumirla, guardarla y comunicarte con nosotros de acuerdo con las instrucciones dadas en la respuesta anterior.

     

    Distribución

    • ¿Cómo es la red de distribución?

    Nacional de Chocolates cuenta con oficinas de ventas ubicadas en las principales ciudades del país y posee una destacada distribución de canal corto con cubrimiento nacional, que garantiza una óptima y directa atención de todos los clientes, con vendedores capacitados y especializados en los diferentes canales; lo que nos permite estar muy cerca del consumidor final.

    • ¿En qué sitios venden los productos de la CNCH?

    Los productos de la CNCH se pueden conseguir en todos los supermercados, autoservicios, plazas de mercado y en la mayoría de las tiendas locales del país. Nuestra red de distribución hace posible adquirir los productos en casi la totalidad de las poblaciones y negocios del territorio colombiano.

    Adicionalmente, contamos con Máquinas Dispensadoras en sitios de alto tráfico, Triciclos de Ventas en los barrios residenciales y Ventas por Catálogo a través de las amas de casa.

    • ¿Qué tipo de asesoría brinda la CNCH a los tenderos?

    Básicamente, la asesoría se brinda acerca de los productos de la compañía, condiciones comerciales y de almacenamiento, visita de los vendedores CNCH y frecuencia de atención. Igualmente, nuestros vendedores los asesorarán sobre la mezcla óptima de productos de acuerdo con el tipo de negocio y el adecuado manejo y manipulación de los productos de la compañía.

    • ¿Dónde me prestan asesoría para montar puntos de venta?

    Para recibir orientación y asesoría con respecto al montaje de puntos de venta, ponte en contacto con nuestras Regionales de venta o escríbenos por intermedio de la página web en la sección Contáctenos.

    • ¿Dónde puedo encontrar los puntos de venta de la CNCH en Colombia?

    En nuestra página de servicio al cliente y Distribución Nacional encuentras las direcciones y los teléfonos de las Regionales de Venta y la ubicación de las oficinas de la compañía.

    • ¿Qué puedo hacer para distribuir los productos de la CNCH en Colombia?

    Nacional de Chocolates tiene una extensa red de oficinas en todo el país y una destacada distribución nacional. Para comercializar los productos de la CNCH en tu negocio, debes comunicarte con nuestra oficina más cercana y solicitar que un vendedor te visite.

    Ubica en el mapa de Regionales de Ventas esta oficina o consulta en el directorio telefónico de tu ciudad.

     

    Distribución Internacional

    • ¿Cómo puedo comprar productos en un país para enviárselos a otra persona en otro país?

        Por el momento no manejamos una red de distribución internacional al detal, por lo que debes hacer el envío de los productos por tu cuenta.

    • ¿Cuáles productos se consiguen en cada país?

    En casi todos los países donde se distribuyen nuestros productos puedes encontrar Chocolisto y las barras de chocolate, pero en general los portafolios son muy distintos para cada nación.

    • ¿En qué lugares del mundo se pueden conseguir los productos de Nacional de Chocolates?

    Tenemos distribuidores autorizados en Colombia, México, Cuba, Puerto Rico, Salvador, Costa Rica, Ecuador, Venezuela, Surinam y Estados Unidos.

    • ¿Dónde puedo contactar a los distribuidores de sus productos en cada país?

    Puedes consultar las direcciones de contacto que están en la sección distribuidores internacionales.

    • ¿Qué debo hacer para distribuir los productos de Nacional de Chocolates otros países?

    Si se trata de países donde no tenemos operación, debes contactar al Área Internacional de la Compañía en el siguiente formulario.

    Si se trata de países donde ya tenemos presencia, debes contactar al distribuidor de ese país.

    Para conocer los países donde tenemos presencia, visita el mapa de nuestros distribuidores internacionales.

     

    Nutrición

    • ¿Soy diabética, puedo consumir la Chocolatina Jet Lyne sin ningún problema?

    La chocolatina Jet Lyne sí es apta para diabéticos ya que no contiene azúcar. Para endulzarla se usan aspartamen y acesulfame K. Es importante que, si llevas un tratamiento dietético le consultes a tu nutricionista cómo incluirla en tu plan. La chocolatina de 50 gramos tiene 210 calorías.

    • ¿Cuántos gramos de grasa tiene una chocolatina Lyne?

    Una chocolatina Lyne de 50 gramos tiene 15 gramos de grasa y una Chocolatina Jet Lyne de 9 gramos tiene 2,7 gramos.

    • Si estoy en una dieta controlada en calorías, ¿puedo consumir chocolatina Lyne?

    La chocolatina dietética tiene un 25% menos de calorías que una chocolatina del mismo tamaño, es apta para diabéticos ya que no contiene azúcar, puedes consumirla en una dieta de control de calorías, pero siempre y cuando esté incluida en tu plan de alimentación balanceada. Una chocolatina dietética de 50 gramos contiene 210 calorías y una chocolatina dietética de 9 gramos aporta 40 calorías.

    • ¿Si la Jet Lyne es dietética, por qué contiene azúcar?

    La chocolatina Lyne no contiene azúcar como sacarosa en su composición, el contenido de azúcar que aparece en la etiqueta nutricional está dado por su contenido de lactosa, 4 gramos, que es un disacárido que se encuentra en la leche. Esta puede ser consumida por diabéticos o personas hipoglucémicas.

    • ¿Cuántas calorías contiene la nueva Jet Lyne?

    La chocolatina dietética Jet Lyne de 50 gramos tiene 210 calorías, con una reducción calórica del 25% del total de calorías y la Mini Jet Lyne de 9 gramos tiene un aporte de 40 calorías por unidad con una reducción calórica del 25% comparada con una chocolatina del mismo tamaño, pero no dietética.

    • ¿El chocolate es bueno para el cerebro?

    Comparado con otros alimentos, el chocolate produce en el cerebro una mayor actividad, lo que conlleva a mantener los estados de alerta y concentración cerebral, disminuyendo los ritmos cerebrales. Visioli F, Borsani L, Galli C Diet and prevention of coronary hear dedesease: the potential role of phytochemicals. Cardiovascular Research 2000; 47:419-425

    • ¿Qué recomendaciones debo tener en cuenta para llevar una dieta balanceada?

    - Come alimentos de los diferentes grupos alimenticios: lácteos, carnes, quesos, frutas y verduras, harinas o cereales, grasas y azúcares de manera moderada.
    - Consume de 6 a 8 vasos de agua al día.
    - Realiza actividad física mínimo 3 veces por semana.
    - Come despacio y masticar bien; esto contribuye en la digestión de los nutrientes.
    - Es preferible que consumas las grasas vegetales, evita excederte con los alimentos grasosos o fritos.
    - Ingiere alimentos bajos en sal.
    - Debes incluir entre 3 y 4 porciones de frutas y verduras, estas aportan fibra.
    - Ten una alimentación variada.
    - Incluye cereales integrales.
    - Es necesario que programes un horario organizado para tus comidas.
    - Evita comer con frecuencia.

    • ¿A mis 54 años, es recomendable consumir chocolates?

    El chocolate puede ser consumido a cualquier edad, no está contraindicado en la edad adulta, además según las últimas investigaciones, el chocolate como bebida contiene antioxidantes naturales que te protegen de enfermedades cardiovasculares y cáncer, además la grasa del chocolate no aumenta el colesterol.

    • Me encanta el Chocolate pero tengo hipoglucemia. ¿Qué puedo hacer?

    Puedes consumir nuestros productos sin azúcar como Instacao, endulzado con edulcorante artificial; Chocolyne, que es el chocolate dietético en barra, y, la nueva chocolatina dietética Lyne. De todos modos es necesario que al consumirlos, vigiles la cantidad de calorías ingeridas de acuerdo con tu peso.

    • Estoy llevando una dieta para adelgazar y quisiera saber, ¿Qué cantidad de chocolates podría consumir semanal o mensualmente?

    Tu nutricionista puede orientarte en la dieta que debes seguir, de esta manera según el plan de alimentación sugerido, podrás incluir las chocolatinas de acuerdo al aporte calórico. En caso de no tener una orientación en tu dieta, es importante que tengas en cuenta la moderación. Ten cuidado cuando consumes por ejemplo una chocolatina Jumbo de 100 gramos que tiene 580 calorías, en este caso es mejor una Mini Jumbo que tiene 52 calorías. En conclusión, puedes incluirlas siempre que estén dentro de una dieta balanceada, recuerda que los excesos nunca son buenos.

    • ¿Aproximadamente cuántos gramos de chocolate se deben consumir para que los antioxidantes tengan un efecto importante en la prevención de enfermedades como el Cáncer o enfermedades cardiovasculares?

    Tu nutricionista puede orientarte en la dieta que debes seguir, de esta manera según el plan de alimentación sugerido, podrás incluir las chocolatinas de acuerdo al aporte calórico. En caso de no tener una orientación en tu dieta, es importante que tengas en cuenta la moderación. Ten cuidado cuando consumes por ejemplo una chocolatina Jumbo de 100 gramos que tiene 580 calorías, en este caso es mejor una Mini Jumbo que tiene 52 calorías. En conclusión, puedes incluirlas siempre que estén dentro de una dieta balanceada, recuerda que los excesos nunca son buenos.

    • ¿Existen productos de chocolate sin teobromina, como en el caso del café descafeinado?

    No existe en el mercado un producto de chocolate sin teobromina, además el contenido de teobromina en el chocolate es muy bajo: en un chocolate de mesa es de 1,2%.

    • ¿Qué pueden hacer las personas alérgicas al chocolate?

    El consumo de muchos alimentos genera alergias en las personas, pero lo que han mostrado las últimas investigaciones es que el problema de alergias tiene un gran fundamento en la predisposición genética, por lo tanto el tratamiento debe ser individualizado.

    En caso de presentar alergia al chocolate, lo más importante es evaluar las manifestaciones clínicas de la alergia y es recomendable visitar al médico.

    • ¿Qué productos con bajo contenido de azúcar produce Nacional de Chocolates?

    Chocolyne, Instacao dietético y chocolatina Lyne, que no contienen azúcar y pueden ser consumidos por diabéticos o personas que tengan alteración en el metabolismo de los carbohidratos, siempre y cuando estén asesorados por un profesional de la salud.

    Igualmente pueden consumir las cocoas y el chocolate amargo, porque tampoco contienen azúcar.

    • ¿Qué alimentos debo consumir para evitar el acné?

    No se conocen alimentos asociados directamente con la reducción del acné, sin embargo, una dieta balanceada es importante para el buen funcionamiento de tu organismo y por lo tanto de la piel.

    El acné puede ser ocasionado por motivos diversos, entre los cuales el genético es uno de los más importantes. Lo primero que debes hacer es visitar a un dermatólogo que te dé una asesoría profesional.

    • La verdad es que no puedo con la tentación del dulce, me encanta y quiero controlarlo pero es muy difícil. ¿Qué puedo hacer?

    El dulce no es malo para tu salud, siempre y cuando lo incluyas en una dieta balanceada. Productos derivados del cacao, como el chocolate y las chocolatinas, te ofrecen energía y nutrientes fundamentales para mantener saludables tu cuerpo y tu corazón.

    Puedes consumirlo en postres, en las comidas principales o en las intermedias, pero es aconsejable que lo hagas en porciones pequeñas para que puedas comerlo varias veces en el día.

     

    Productos Industriales

    • ¿Qué aporte nutritivo tiene una figura elaborada con cobertura de leche?

    El chocolate es uno de los alimentos mejor balanceados que existen, cuando se logra una mezcla bien equilibrada de cacao, leche y azúcar. Debido al alto índice de carbohidratos y grasas, el chocolate con leche presenta una tasa de proteínas bastante apreciable.

    Una tableta de 100 gramos corresponde a: 6 huevos, 3 vasos de leche, 220 gramos de pan blanco, 750 gramos de pescado ó 450 gramos de carne bovina.

    • ¿Por qué se presentan agujeros en la superficie del helado cubierto de chocolate?

    Este efecto en un helado cubierto de chocolate (que muchos llaman "helado que llora") se puede deber a varios factores en el momento del cubrimiento, algunos de ellos pueden ser:

    1.La superficie del helado no está lo suficientemente fría.

    2.La temperatura de la cobertura es muy alta.

    3.La cobertura no es lo suficientemente viscosa, lo que implica que se forme una capa muy delgada.

    • ¿Por qué cuando se derrite la cobertura masa glasé blanca o de colores su tendencia ser cada vez más espesas?

    Esto se debe principalmente a exceso de calor o temperatura en el momento de la fusión. Para que la cobertura se vuelva líquida, necesita calor moderado. La tendencia de aumentar su viscosidad (o ser más espesa) se debe al efecto que causa la alta temperatura en la proteína de la leche presente, en buen porcentaje, en estos productos.

    • ¿Cuándo se atempera una cobertura?

    Las coberturas pueden ser de chocolate o sucedáneas de chocolate (conocidas como masas glasé). En el primer caso se debe atemperar –(proceso de fundir el chocolate) luego enfriarlo hasta 28°C y después calentarlo hasta 31°C (estas temperaturas se aplican en el caso de coberturas negras. Cuando se trata de coberturas de chocolate de leche, las temperaturas se reducen en 1°C). Luego se moldea y se enfría.

    En el caso de las coberturas masa glasé, luego de fundir al baño María, se enfrían a 36°C, se moldean directamente y se dejan enfriar.

    De esta manera las figuras elaboradas quedan con buen brillo y desmoldan fácilmente.

    • ¿Por qué se carameliza una cobertura?

    Un exceso de temperatura puede causar la caramelización del producto. Para fundir una cobertura, se debe hacer al baño María sin exceder la temperatura de 60°C. Puedes encontrar detalles de las instrucciones de manejo en el empaque del producto.

    • ¿Cuáles son los ingredientes y la forma de preparación del chocolate?

    El chocolate de mesa está preparado básicamente con licor de cacao, al que se le puede adicionar otras esencias y sabores, por ejemplo clavos y canela. Para preparar una deliciosa taza de chocolate sólo debes calentar 1 taza de leche o agua con leche, adicionar una pastilla de chocolate y licuar. Adiciona azúcar al gusto.

    Si el chocolate viene con azúcar, no es necesario endulzarlo. Puedes endulzarlo con azúcar, panela o endulzante.

    • ¿Dónde puedo conseguir moldes para elaborar chocolates caseros?

    Puedes acercarte a nuestras oficinas o regionales de ventas; allí tenemos una gran variedad de moldes para la venta. También es posible conseguirlos en almacenes de cadena o locales especializados.

    • ¿Cuál es el proceso de elaboración del chocolate de mesa?

    - La masa de cacao se atempera, moldea, enfría, desmolda y empaca.

    - Si lleva azúcar, se mezcla la masa de cacao con el azúcar y se efectúan las demás operaciones.

    más información

    • ¿Cuál es el proceso de elaboración de una chocolatina?

    - Se parte de granos de cacao secos y fermentados, previamente se analiza su calidad y dependiendo de ella se definen las mezclas por utilizar.

    - El grano se limpia, luego se tuesta, se elimina la cáscara, se muele, se prensa y se separa la manteca de cacao.

    - Luego se mezcla la masa de cacao con leche en polvo, azúcar y manteca de cacao.

    - Esta masa se refina y se concha, se agrega finalmente lecitina, esencias y más manteca de cacao.

    - Esta masa se atempera, moldea, enfría, desmolda y empaca.

    mas información

    • ¿Al preparar una bebida achocolatada con cocoa se requiere que esta hierva para que no cause indigestión?

    No, ni en la cocoa, ni en los chocolates de mesa existen factores antinutricionales o contenido de microorganismos que causen daño en la salud; por lo tanto no se requiere de tratamientos térmicos específicos que inactiven enzimas o microorganismos. Cuando se prepara una bebida achocolatada debes cuidar que la leche, el agua o algún otro ingrediente de la preparación tenga buenas condiciones microbiológicas y nutricionales.

    • ¿Es verdad que al chocolate le agregan sangre de res y de cerdo en el proceso de su producción para darle el color?

    No es verdad, en ninguna ocasión al chocolate se le agregan estos componentes. El color del chocolate se debe a unas sustancias propias del producto que son los flavonoides.

    • ¿Por qué algunos pediatras prohíben el consumo de chocolate?

    La prohibición del consumo de chocolates en niños es de carácter individual, puede estar asociado con algún problema de salud específico, como alergias, pero no hay ninguna condición general que recomiende la suspensión del consumo de este alimento en todos los niños.

    • ¿En el proceso industrial se le adiciona harina al chocolate?

    No, el chocolate como tal es licor de cacao que se moldea luego del proceso industrial. En ninguna de las preparaciones se adiciona harina. Para preparar las chocolatinas se adiciona leche en polvo, azúcar y otros componentes, pero nunca harina de trigo

    • ¿Cómo se elaboran las chocolatinas blancas?

    La base de este producto es la combinación entre la leche y la manteca de cacao, al igual que el chocolate negro, sin embargo, la chocolatina blanca no contiene los sólidos del chocolate.

    • ¿Cómo es el proceso de producción del chocolate y cómo se altera su valor nutritivo?

    Del cacao se toma la almendra que luego se somete a un proceso de limpieza, al tostión con temperaturas de 120ºC, la molienda y el moldeo. Con relación a su contenido nutritivo, cambia básicamente por la pérdida mínima de vitaminas; el resto de nutrientes no sufren modificaciones significativas.

    Publicidad

    • ¿Cómo conseguir un patrocinio u obtener publicidad de Nacional de Chocolates?

    Si el patrocinio es para el apoyo de eventos en medios de comunicación (prensa, radio, TV), debes llenar el siguiente formulario o enviar una carta a la carrera 43 A No 1 A Sur 143, Ciudad, dirigida a la Coordinadora de Medios.

    Si el tipo de patrocinio es de donación de producto o degustación, debes escribir una carta dirigida al Departamento de Degustaciones.

    Para ambos casos la comunicación será estudiada y te daremos la respuesta oportunamente.

    • ¿Cómo puedo obtener los productos de catálogo de Novaventa?

    Para comprar o vender productos de Novaventa puedes llamar en Medellín al 350 17 50 y fuera de Medellín al 01 8000 914333 ó al 01 8000 515101. También puedes ingresar a través de la página web a la sección ventas por catálogo y llenar todos los datos del formulario de Contáctenos.

    • ¿Puedo conseguir souvenires y muestras gratis de Nacional de Chocolates?

    Debes llenar el siguiente formulario o enviar una carta a la carrera 43 A No 1 A Sur 143, Ciudad, dirigida a la Dirección de Golosinas. La comunicación será estudiada y te daremos la respuesta oportunamente.

    • ¿Cómo puedo conseguir un stand de productos de Nacional de Chocolates?

    Debes llenar el siguiente formulario o dirigir una carta a la carrera 43 A No 1 A Sur 143, Ciudad, Área de Degustaciones. En la carta debes informar las especificaciones del evento que estás programando: fecha, lugar, número de asistentes, responsables, horario y demás información que puedas tener sobre el evento. La comunicación será estudiada y te daremos la respuesta oportunamente.

     

    Recursos Humanos

    • ¿Cómo puedo hacer prácticas o pasantías en Nacional de Chocolates?

    Ingresa al menú “trabaja con nosotros” y ahí encontrarás los pasos para ser parte de lass convocatorias de la Compañía.